domingo, 27 de octubre de 2013

EL AULA DE CULTURA TAURINA DIEGO URDIALES MUY PRESENTE EN LAS FIESTAS DE ARNEDO

Las pasadas fiestas en honor a San Cosme y San Damián en Arnedo han supusieron la puesta de largo del proyecto del Aula de Cultura Taurina diego Urdiales. Los chicos y chicas del aula, vivieron unas fiestas plenas de actividades relacionadas con los toros y su cultura.
El día 26 de septiembre hicieron el paseíllo en el Arnedo Arena para compartir una clase teórica y práctica con los alumnos de la escuela taurina de Dax que dirige el torero Richard Millian. Tanto el maestro francés como Diego Urdiales estuvieron pendientes en todo momento de las evoluciones de los chavales, sobre todo cuando llegó el momento de poner en práctica la teoría delante de las becerras.








El primer día de novilladas del Zapato de Oro, estrenaron ubicación en el Arnedo Arena, bajando del palco al tendido alto para estar más cerca del ruedo, también estrenaron una bonita pancarta identificativa. Todos los días recibieron a los novilleros actuantes en el patio de caballos y les desearon toda la suerte del mundo, mientras que las cámaras de canal plus toros que retransmitio íntegramente la feria les entrevistaron en varias ocasiones.



Como broche final a las fiestas, el lunes 30 de octubre en la Puerta Munillo y organizada por el Club Taurino de Arnedo tuvo lugar una clase de toreo de salón con el diestro Miguel Abellán y el novillero José Garrido y en el que los alumnos del Aula de Cultura Taurina Diego Urdiales tuvieron un gran protagonismo interpretando todas y cada una de las suertes.
Lo dicho, unas fiestas muy intensas en las que los niños y niñas han disfrutado de su pasión y han seguido cosechando conceptos que a la larga les servirán para potenciar su afición.




No hay comentarios:

Publicar un comentario