viernes, 5 de septiembre de 2014

EL AULA EN LA PRESENTACIÓN DE LAS FERIAS DE LOGROÑO Y PERALTA

Los alumnos del Aula de Cultura Taurina Diego Urdiales han estado presentes en dos bonitos eventos de los que han sido protagonistas con sus palabras y con sus hechos.

El primero de ellos tuvo lugar en la localidad navarra de Peralta, donde el 1 de agosto acudieron a la  presentación de los carteles de su feria. en un acto amenizado por la banda de música local y en donde leyeron un manifiesto a favor de la cultura de los toros y torearon de salón haciendo las delicias de todos los asistentes al acto.

El otro aconteciemto en el que participaron los chicos y chicas del Aula se celebró el pasado miércoles 3 de septiembre en el coso de La Ribera de Logroño en donde la Casa Chopera, presentó a lo grande la Feria Matea 2014 en un acto que unió tres artes, el de los recortadores de Toropasión, el de Diego urdiales que tentó dos vacas de Antonio Bañuelos y el de Pablo Hermoso de Mendoza que junto a su hijo Guillermo, que debutaba en público, lidiaron un toro de El Capea.

Todos los alumnos se desplazaron desde Arnedo hasta la capital riojana en un autobús puesto a disposición del Aula por la Casa Chopera y estuvieron presentes en la presentación oficial del cartel anunciador de los festejos, hicieron el paseíllo junto a los maestros e incluso tuvieron ocasión, los más aventajados, de saltar al ruedo y pegar algún muletazo a la vacas de Bañuelos tras las faenas de muletas de su profesor Diego Urdiales y en un gesto que les honra tanto Diego como Pablo Hermoso de Mendoza les invitaron a dar la vuelta al ruedo a la finalización del festejo.

Han sido dos acontecimientos excepcionales en los que todos se lo han pasado de maravilla tanto en Peralta como en Logroño y ya están con ganas de volver ya que tanto Pepe Amilburu empresario de la localidad Navarra como Oscar Chopera regente de La Ribera les han invitado a asistir a sendos festejos a celebrar en sus respectivas ferias. Un gran gesto de estas dos empresas que apuestan por la juventud y por apoyar iniciativas como la de Diego Urdiales con su Aula.


MUCHAS GRACIAS.  




Foto: Justo Rodríguez; Diario La Rioja





No hay comentarios:

Publicar un comentario