sábado, 26 de agosto de 2017

UN GRAN DÍA EN BILBAO CON EL PROGRAMA VÍCTOR BARRIO

El pasado miércoles 23 de agosto el Aula de Cultura Taurina Diego Urdiales viajó hasta Bilbao para colaborar y praticipar en todas las actividades que el "Programa Víctor Barrio" había programado en el coso de Vista Alegre.



Desde las 11:00 de la mañana pudieron disfrutar, junto a los niños bilbaínos que se unieron, de todos los talleres repartidos a lo largo del ruedo, confección de banderillas, muletas, pintura. Cada uno de los participantes iba pasando por las mesas dispuestas en las que los monitores les guiaban en la confección de muletas y garapullos. 







El torero extremeño Tomás Campos también se pasó por los talleres

 Mediada la mañana aparecieron por el ruedo bilbaíno tanto Diego Urdiales como Paco Ureña que por la tarde se enfrentarían a los toros de Victorino Martín cuyo ganadero también se acercó a interesarse por las actividades junto al torero mexicano Arturo Macías.


Y fue ante los tres toreros y el ganadero cuando los niños puedieron expresarse con los trastos de torear, primnero los alumnos del Aula con la colaboración del Maestro Paco Ureña que cogió los pitones y se puso a embestir y después a los niños de Bilbao a los que tanto Paco como Diego Urdiales les dieron unos apuntes de cómo es el toreo.




 
 Antes de finalizar, Libertad Rodríguez en nombre de la organización tuvo un precioso gesto hacia Diego Urdiales, regalándole una foto en la que el de Arnedo aparecía junto a Iván Fandiño en una de las muchas tardes en las que ambos compartieron cartel, el momento fue muy emotivo por el pasaje que reflejaba la instantánea y por lo inesperado del regalo que Diego dedicó al cielo al igual que toda su tarde.

 Una vez concluídas las actividades todo el Aula se trasladó al Hotel Ercilla para asistir a la tertulia previa al festejo organizada por el Excelentísimo Club Taurino de Bilbao que presenta y dirige Alfredo Casas.


 Ya por la tarde presenciaron la quinta de abono de la Semana Grande bilbaína en la que disfrutaron con los tres matadores que cortaron una oreja cada uno y en especial con su torero Diego Urdiales que cuajó una gran tarde. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario