miércoles, 7 de febrero de 2018

TODO UN ÉXITO EL CICLO DE FESTEJOS POPULARES DEL AULA

Durante tres domingos consecutivos hemos estado celebrado en el Aula de Cultura Taurina Diego Urdiales un pequeño ciclo dedicado a los festejos populares. Las instalaciones del Aula en el Arnedo Arena se quedaron pequeñas para acoger a nuestros ponentes que llegaron a nuestra ciudad gracias a la colaboración de nuestros amigos de Toropasión y especialmente la de Ángel Marín "Canuto" que nos los puso en bandeja e hizo las pertinentes gestiones para que estas grandes figuras del festejo popular nos deleitaran con sus conocimientos.





Abrió el ciclo Mario González, recortador de anillas de Tarazona con una charla interesantísima sobre la técnica ambientada con fotos y vídeos y los puntuales comentarios de Ángel Marín que hizo de moderador en las tres charlas.



El segundo día nos visitó el corredor de encierros pamplonés Dani Oteiza que nos desveló el mundo del encierro de Pamplona y nos transmitió su pasión y su manera de vivirlo.



Para cerrar el ciclo recibimos al recortador de toros David Ramírez "El Peque" que se vino desde Arganda del Rey para contarnos todos los secretos del mundo de los concursos de corte con toros, sus increíbles quiebros de rodillas, sus espectativas y el momento que atraviesa el mundo del festejo popular.


Al acabar las ponencias y ya en el ruedo de la plaza, hubo clase práctica y nuestros alumnos pudieron poner en práctica lo que habían aprendidos de estos tres maestros a los que no podemos más que estar agradecidos por el esfuerzo que hicieron.






Y gracias a José María Charles por sus fotos y a todos los que acudisteis y colaborasteis con estas jornadas que seguro que volveremos a repetir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario