sábado, 5 de octubre de 2013

VIAJE A BILBAO PARA VER A DIEGO URDIALES ANTE VICTORINOS

Diego Urdiales les pagó la entrada y la directiva de la Peña D.U. puso a disposición del Aula de Cultura Taurina una docena de plazas para asistir a la última corrida de la Semana Grande Bilbaína en la que el torero de Arnedo se iba a enfrentar junto a Manuel Jesús El Cid y Antonio Ferrera a los toros de Victorino Martín. 
La experiencia fue todo un éxito tanto para los chavales como para Diego Urdiales, triunfo incluído. A las doce de la mañana, una vez llegados a Bilbao, los niños accedieron al apartado en donde pudieron ver en un lugar preferente el sorteo y posterior enchiqueramiento de los toros de la A coronada, una vez finalizado el apartado se desplazaron hasta los salones del Hotel Hercilla para asistir al coloquio del periodista bilbaíno  Alfredo Casas y en el que participó tambien como invitado Diego Urdiales, quien tuvo palabras de agradecimiento hacia todos los niños y que acabó emocionado tras escuchar de boca de los alumnos una carta muy emotiva en la que agradecían a su torero todo lo que hace por ellos, incluída la invitación, y que leyeron ante todo el público asistente. Tras la charla del Hercilla y la posterior comida, tuvieron tiempo para acompañados de su monitora y responsable del grupo hacer turismo por la ciudad y visitar el antiguo campo de San Mamés antes de volver al coso de Vista Alegre donde les esperaba lo mejor del día.
Como suele ser costumbre en las novilladas de Arnedo, los chavales accedieron al patio de caballos de Vista Alegre gracias a la gentileza de la Junta Administrativa y allí esperaron a cada uno de los diestros actuantes para saludarles y desearles lo mejor y en el tiempo de espera ser entrevistados por el periodista de canal+ toros David Casas y fotografiarse con el fotógrafo Canito, el ganadero Victorino Martín, así como con Diego, Ferrera y El Cid.
Una vez comenzado el festejo, Diego les brindó ante las cámaral de canal+ su primer toro al que bordó toreando al natural de forma sublime y los chavales disfrutaron de lo lindo con la oreja que paseó su paisano, su amigo y su maestro Diego Urdiales.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario