domingo, 30 de julio de 2017

III CAMPUS DE VERANO DEL AULA DIEGO URDIALES


 El Aula de Cultura Taurina Diego Urdiales se ha vuelta a ir de campamento de verano por tercer año consecutivo. En esta ocasión han cambiado de emplazamiento y en vez de desplazarse a la vecina Soria, lo hicieron a tierras riojanas en la localidad de Valdemadera que con tan solo 9 habitantes censados ha acojido a los niños y niñas del Aula con los brazos abiertos, haciéndoles partícipes de sus labores cotidianas como el ordeño de las cabras, la limpieza de establos y abrebadero y hasta se han atrevido a hacer quesos con la leche de las cabras ordeñadas.


 

 Todas estas actividades no tienen otro objetivo que el de reforzar los valores de respeto y amor hacia los animales, conocer el mundo rural, que tancerca de nuestros hogares tenemos y en muchas ocasiones nos negamos a verlo, ayudar a los mayores y aprender de ellos el manejo de los animales fuera de la moda del mascotismo que impera en la sociedad actual.


NOTAS FIN DE CURSO

Como ya es tradición al finalizar el curso académico y empezar las vacaciones de verano los alumnos del  Aula compartieron una tarde con Diego Urdiales al que le presentaron sus respectivas notas escolares. Diego las examinó una a una y comprovó cuales habían sido los dos alumnos que más las habían mejorado en el curso 2016-2017. Este año resultaron ser tres los que más habían mejorado, entiendo por mejorar, no las notas más altas y mejores sino las que en las que de un año para otro se nota el esfuerzo del alumno, que es lo que de verdad se quiere primar y premiar.
Los tres afortunados que acompañarán a Diego Urdiales en un día entero de corrida fueron Claudia Gurrea, Joseba Calero y David Barreno que irán con el torero de Arnedo y toda su cuadrilla a Estella a vivir desde dentro el compromiso que tienen el próximo sábado 5 de agosto en un cartel que lo completan Curro Díaz y Javier Marín Igea con reses de Antonio San Román.
De las 12 notas que se presentaron, 7 eran excelentes, así que tanto Diego como Tomás Campos que también nos acompañó se mostraron muy satisfechos de sus chicos y chicas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario